PARO DE TRANSPORTISTAS EN LIMA Y CALLAO

La paralización de transporte público en Lima y Callao, se llevó a cabo a partir de esta mañana debido a que los transportistas exigen al GTU, Gerencia de Transporte Urbano, la renovación de permisos de circulación de rutas, ya que este vence el 31 de julio.
El paro no fue acatado por todas las empresas, pero igual los pobladores sintieron la ausencia de empresas como Sol de Oro, San Felipe Express, Virgen de la Puerta, Miguel Grau, entre otros. Sumado a ello la desinformación de muchos sobre la protesta de hoy, causó que muchos lleguen tarde a sus instituciones. Los pasajeros, también manifestaron su malestar pues, muchos vehículos cobraban más de lo normal.
La titular del GTU, Elvira Moscoso, anunció que la renovación de autorizaciones ya están siendo analizadas técnica y legalmente, además, dijo que se debería tener en cuenta la próxima creación de Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU)., proyecto que está en manos del Congreso.
Los protestantes amenazan con repetir el reclamo si es que no acatan su pedido, y este paro se repetiría la segunda semana de julio. Por lo que la población deberá estar atenta ante cualquier anuncio que se haga.
Mogollón Calderón, Ashly

Comentarios